Almacenaje de purines

Ofrecemos todo tipo de soluciones para el almacenaje de purines.

Aunque los purines son en principio un abono con un gran valor fertilizante, pueden ser un problema ambiental en zonas con una elevada carga ganadera, en el momento en que se rompe el equilibrio entre la actividad agrícola y la producción ganadera. En estas condiciones se suele producir un sobreabonado de los cultivos, y entonces los purines pasan a ser un residuo contaminante para el suelo y la atmósfera, pero sobretodo para la aguas superficiales y subterráneas.

En el caso de disponer de un excedente de purines que no es posible aplicarlo como fertilizante en tierras agrícolas, se puede plantear la implantación de sistemas de tratamiento que permitan depurar, parcial o totalmente, el purín excedentario.

Aplicación, en la propia explotación, de sistemas de pre-tratamiento sencillos, y de baja inversión, que permiten mejorar las propiedades agronómicas del purín y reducir su impacto sobre el medio ambiente. De todos los sistemas de pre-tratamiento existentes, destacamos un sistema mixto (físico-biológico) de separación sólido-líquido por tamizaje con adición de un coadyuvante microbiológico.

Depósito para almacenaje de purines